20 de enero de 2013

Quiche de Brócoli




Estas tartas de verduras son muy fáciles y se hacen rápido.

INGREDIENTES:
. 1 Oblea de pasta brisa
. Brócoli
. 1 Cebolla
. 1 Diente de ajo
. 1 Brick pequeño de nata 15% m/g
. 1/2 Vaso de leche
. 2 Huevos
. Queso parmesano 1 vasito pequeño
. Nuez moscada
. Pimienta
. Sal

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 150 en un molde de tarta redondo ponemos papel de hornear y encima la oblea dándole forma con los dedos. Pinchamos con un tenedor agujeritos y ponemos algo de peso para que al calentar no suba la masa (Alubias, un bol etc). Hornear hasta que este dorado.
Se cuece el brócoli 5 minutos en agua hirviendo. En un bol echamos los dos huevos con la nata la leche y el queso, y un poco de nuez moscada y pimienta negra removemos bien. Picamos la cebolla y cortamos finita lo mismo con el ajo y el brócoli lo añadimos a la mezcla. Echamos en la tartera encima  de la masa y adornamos con queso en polvo o con el mismo brócoli. Horneamos a 180 hasta que la masa de dentro se solidifique más o menos 45 minutos.
Consejo: La cebolla y ajo queda mejor dorada con un poquito de aceite de oliva antes de incorporar a la mezcla. Yo la he echo sin saltear para que fuera un poco más ligera.


6 comentarios:

  1. Mmmhhh que delicia! Con lo que me gusta a mi el brocoli! Un abrazo, Maria!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! por el brócoli, por la facilidad y porqué seguro está delicioso.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  3. mmmm, que ricura MAria!!!
    me encanta el corte que tiene yu la presentacion, queda preciosa con la corona de brocoli. un besico

    ResponderEliminar
  4. Ostras que pinta. No se me había ocurrido tomar el brócoli de esta forma y me encanta.
    Apuntada la receta¡¡
    Besote

    ResponderEliminar
  5. niña me ha encantado... apuntadisimaaaaaaaaaaa... copiada !! jajja me chiflaaaaaaa. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo también he hecho quiche de brócoli, y le añadí pavo. Es una idea más ;D El tuyo tiene una presentación preciosa y seguro que está buenísimo! además con pasta brisa... qué interesante! me ha encantado tu receta!
    un saludo y a disfrutar lo que queda de semana!

    Sonia de "Mi Vida de Detalles" www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar

 
Pin It button on image hover